+ El miedo que.. [OFF]

El miedo está incoportado en nosotros. Tener miedo nos paraliza, nos vuelve vulnerables. Nos hace encerrarnos en nosotros mismos para no avanzar "por miedo de.." 

Muchas veces creemos que no tenemos miedo, pero nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Se vuelve una realidad cuando miramos y nos encontramos en el mismo lugar.
Se dice que para afrontar ese miedo, hay que enfrentarlo. Enfrentar aquellas situaciones que nos provocan terror para espantarlo y continuar.
Algunos le tienen miedo a las alturas, las peliculas de terror, otros a la muerte y muchos a quedarse solos el resto de sus días.

¿Cuánto hay de cierto en todo eso?, no lo sé.
Pero descubrí en un instante, que hay muchas cosas que me paralizan, y todas me llevaron a un solo lugar: MIEDO.

Aquellas situaciones traumáticas, que creí haber resuelto, jamás las resolví. Solo las intente suprimir de mi memoria, de mi vida. Pero siempre salen a flote aunque no lo quisiera. Porque es un asunto que tengo que resolver, conmigo misma.
Si me veo en este momento, estoy parada en el mismo lugar, porque nunca avance por miedo a...

A veces, hace falta un simple pensamiento para que nuestra mente haga "click" y podamos ver realmente lo que pasa. Cuestionarme internamente, enojarme conmigo misma, pero al final de todo entender, que es necesario dar un paso adelante, es la única forma de que todo lo que parece igual, se transforme en diferente. Que aquel miedo es una ilusión optica, que no me deja ver esa realidad. Que ese miedo, no me vence, me vuelve fuerte.

Afrontar esos miedos es salir a pelear contra eso que internamente nos ensordece, se vuelve una batalla sin fin, con uno mismo.


Cancion: La paura che
Artista: Tiziano Ferro



Comentarios

  1. totalmente de acuerdo!! :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El miedo es algo humano, y no es sencillo enfrentarnos a nuestros miedos, pero justo por tomar la decision de hacerlo, es que, sin notarlo, estamos dando el paso mas importante, el mas valiente... ir contra el miedo.

    Los resultados suelen ser muy satisfactorios :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, me quedo!

    En cuanto a esta entrada, me parece magnìfica!, los temores es uno de los peores tòxicos, camuflageados sutilmente por nuestro ego.
    Y tal como dices la ùnica forma de superarlos en enfrentàndolos, dar un paso al frente . . .

    Un saludo cordial!


    ResponderEliminar

Publicar un comentario