+ Brújulas que buscan sonrisas perdidas [Book]

La gente es tan falsa... Desde hacia un año no creía en nadie. Pasó algo y todos me dieron la espalda... No quiero decir que no estuvieron a mi lado, allí estaban los primeros días, pero después desaparecieron... Todos tenían cosas que hacer, rumbos que tomar, familias u otros amigos con los que estar... Siento parecer tan negativo, pero es lo que pienso.
Tengo la teoria de que la gente no te desea suerte en la vida, ni en el amor, ni en el trabajo esperando que esas buenas cosas se apoderen de ti.. Todo el mundo va a la suya, excepto una o dos personas en tu vida... El resto habla por hablar, se comunica con frases que ha escuchado en una película o que alguien le ha dicho... Pero no lo sienten. 

"Y si los que mueren... Han descubierto una verdad... Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos. Y nosotros somos ignorantes... Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos.. El conocer la verdad nos permite marchar... ¿No podría ser así?"...

La última sentencia que dijo antes de conseguir descansar un poco fue: Serás todo lo que quieras ser...  La frase que su madre le escribió en aquella dedicatoria del libro que yo heredé. De repente lo vi claro... Quiza fue por la forma en que lo pronunció, o tal vez porque tenía todos los datos... Hay veces en la vida que las piezas tan solo se colocan cuando estás preparado para comprenderlas.





[Fragmento de libro]

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Año: 2013 | Editorial: Grijalbo

Comentarios

Publicar un comentario