+ Momentos [Parte XI]

-Cierro los ojos cuando su boca parece aproximarse a la mia para sellar con un beso toda esa distancia que sentí al principio, a milimetros de su boca, mi cuerpo tiembla y un calor fuerte se desprende.. 

De su boca deja salir la frase "Todavía no es el momento"

El escalofrío habitual vuelve a mi cuerpo y plaf, me estoy tragando agua, practicamente hundida en mi propia bañera, salgo a la superficie de un tirón, agitada y tociendo. De a poco abro mis ojos a penas puedo mirar mi alrededor, todo sigue igual, la música todavía esta encendida aunque mi alma, no volvio al cuerpo. Caigo en la cuenta de que estoy sola, que podria haber sido un desastre. Con miedo, me recompongo en seguida y salgo del agua.

Mientras envuelvo mi cuerpo en la toalla, siento la voz del hombre seductor retumbar en mi oido, repitiendo la frase. Mi inconciente escava ayudandome a decifrar ese mensaje, solo se que estabamos al borde de un gran beso apasionado y no fue capaz de dar ese paso, solo se excuso con esas cinco palabras y un poco más podria haberme ahogado en mi propia casa.

Me voy a la habitación a cambiarme, me sobresalta el ruido del telefono, por suerte esta sobre la comoda, atiendo tímidamente

-¿Pronto?
-PENÉLOPE!! HIJA!! -La voz suena algo exaltada y lejana. Es mamá!
-Mamá!! ¿Cómo estan todos? -un poco desencantada por el llamado, sin motivo
-Estamos todos bien, extrañandote!, queriendo saber como va todo por Italia -Ya bajó por suerte su tono de voz eufórico
-Eh.. Bien!, por suerte todo bien, mañana tengo la entrevista con mi jefa y calculo que la próxima semana empiezo a trabajar. Mientras que estos días son iguales a vacaciones, disfruto de salir y volver tarde, aprendo un poco más el italiano. La voy llevando bastante bien. ¿Por ahí como estan las cosas?
-Nosotros bien, Tu padre en pleno viaje de negocios, si mal no recuerdo, tiene previsto dar una vuelta por allí para un proyecto nuevo, si todo sale bien, lo tendras de visita por unos días. Tu hermano en su burbuja y yo, como siempre -algo desanimada cuando habla de ella
-Que bueno!, cuando empiece a trabajar, prometo estar más conectada y mandarles mails. Hay que organizar una conversación por Skype así nos podemos ver y no se siente tanto la distancia -intentando poner paño frio a la situación no tan alegre que tiene mamá
-Me parece buenisimo hija!, se van a poner muy contentos de verte tu hermano y tu papá. Antes que me olvide, me llamo Josefina y me pidió que cuando te ubique, te diga que le escribas o la llames, te anda extrañando igual que Paloma.
-Si, yo tambien las extraño. Es fuerte el cambio, pero todos nos vamos a acostumbrar. Si te llama de nuevo, decile que en estos dias le escribo un mail. ultimamente, me olvido de la compu y me dedico a disfrutar al aire libre. No sabes que buenos paisajes hay por acá y la energia que fluye es muy diferente. Aunque me siento como en casa, excepto, sin compañia -me sonrio
-Me alegro mucho Peny que todo sea tan placentero!. No quiero molestarte más, solo queria escucharte y saber que estas bien. En estos días entonces, nos mandamos mails o hablamos en videoconferencia. -nostalgica
-Si mamá! te quiero mucho! Gracias por haber llamado, mandale un beso a todos
-Besos para vos tambien, cuidate!

Corto el telefono y lo vuelvo a dejar en la cómoda, me habia olvidado que tenia una familia, aunque me hizo bien escucharla, al menos no me siento tan sola.
Termino de cambiarme y me voy a buscar algo para tomar, en la cocina esta el reloj colgado, marca las 21.48, no es tan tarde, pero estoy algo aburrida. Busco en la heladera el un vino, tiene buena pinta. Saco una copa y me sirvo un poco. Me quedo algo pensativa, camino hasta el living, donde tengo un gran ventanal con acceso al balcón que da a la calle.

Me gusta este rincón, puedo apreciar lo que me rodea, ademas tengo una mesa con unas sillas, ideal para cualquier momento del día. Todas las calles estan iluminadas, se escucha un poco el murmuro de la gente que pasa. En el cielo una luna llena acompañada de varias estrellas. Tomo un sorbo de vino y lo dejo sobre la mesa, por suerte esta frío el trago, ayuda al calor que esta haciendo acá. Me apoyo sobre la baranda y mis ojos apuntan a la nada. Un escalofrío de nuevo, y la voz seductora en mi interior. Me vuelvo a mi, cada vez que me acuerdo de estas cosas, tengo presente al escalofrío, sera otra de las muchas cosas que tengo por resolver acá.
Siento que alguien esta chistando, miro abajo pero no hay nadie, de golpe algo cae a toda velocidad en mi cabeza, que me hace sobresaltar.

-Ouch!! -me toco la cabeza preocupada y miro arriba, veo una persona asomada de uno de los ventanales del piso de arriba
-Ey!, disculpa la forma de llamarte, no era mi intencion golpearte ¿Sois nueva?
-Si, soy nueva. No hay problema. ¿Hablas español? - intento observar un poco, pero esta algo oscuro, asi que no distingo
-Si, soy española, me mude hace tres meses, pero parece que no soy la unica -echa una risita
-Ah, que bueno!. Yo soy de Argentina. Penélope es mi nombre. ¿No queres bajar y tomar algo en casa? -Tratando de buscar una nueva amistad en medio del desierto
-Vale Penélope!, ahí bajo. -Cierra el ventanal y yo agarro mi copa para entrar y preparar otra para mi visita.

Que suerte que ya no estoy tan sola como creia, encima, la suerte de que la nueva vecina hable español me alivia bastante. Agarro la otra copa en la cocina junto al vino y llevo todo al living, cuando justo suena el timbre. Voy hasta la puerta con total normalidad y la abro. Veo una chica, diria casi mi misma edad, simpatica con cabello ondulado marrón, unos aritos generosos, no tan alta y con una sonrisa de oreja a oreja.

-Ey Penélope, un gusto soy Regina, tu nueva vecina -se tira a mi para abrazarme fuerte-
-Regina, un gusto. Podés llamarme Penny -le sonrío y la invito a pasar al departamento..



Artista: Babasonicos
Cancion: Deshoras





Comentarios