+ Dime, si soñas con lo que creo yo.. [Parte III]

[Quede en silencio y mire de cerca el objeto, la señora enseguida capto como mi mirada se quedo perdida en el corazón de piedra rosado. Lanzó una sonrisa y siguió acomodando lo que habia sobre el mostrador. mientras yo, seguia observando de cerca...]

Agarro con cuidado, contenta de tener eso en mis manos, agarro la pulsera que rodea al corazón que lleva un dije en forma de llave, miro detenidamente a la piedra, tenia como una abertura donde cabia la llavecita esa. Me atrapo por completo, asi que se lo compraré a la mujer, lo ubico en el mostrador y le digo..
-Scusi, ¿Quanto questa? -Perdon, cuanto cuesta?- (La señora se voltea, y lo mira para recordar su monto)
-11 Euros!
-Ok!
Abro mi cartera y busco mi billetera para pagarlo. La señora amable, se dedicaba a guardarlo con cuidado en una bolsa colorida. Saque la plata y la dejo sobre el mostrador, marca numeritos en su caja registradora, se abre y me da el vuelto acompañado del ticket de compra. Guardo los restos, agarro la bolsita y me retiro contenta del local con un Ciao! a lo lejos.

Emprendo mi caminata mañanera. Las calles de Italia, tienen un aire especial, hasta la gente que pasa cerca mio, todo me parece familiar, especial. Trato de caminar sin apuro, para poder captar todo lo que esta rodeandome en ese instante. Ya hice varias cuadras desde aquel edificio, intento conseguir un espacio verde para poder descansar un rato, asi que decido doblar en una de las calles proximas donde segun mi GPS hay plaza. La gente parece observarme de una manera particular, se daran cuenta, que soy extranjera y suele incomodar que hayan turistas danto vueltas en la ciudad. Pero intento adaptarme a esa mirada observadora que tienen algunos.

Ya me queda poco, estoy a una cuadra y visualizo arboles a lo lejos y un gran verde, el GPS no se equivoco, estaba ante una pequeña plaza agradable. Mire mi celular, la hora marcaba 11.08 AM. En un rato, calculo que la gente que esta trabajando elije salir a respirar un poco de aire puro, o almorzar (como lo solemos hacer los Argentinos). Me apuro a cruzar la calle, el semaforo estaba por cambiar a favor de los autos. Parece que la imprudencia a la hora de conducir es un caos en cualquier parte del mundo, casi tenia un auto encima, y apenas el semaforo iluminaba el color amarillo. 

Recupero un poco el aire, y trato de ver si encontraba algun asiento libre para descansar, por lo visto, la plaza no tiene muchos bancos y la mayoria estaban ocupados. Asi que la mejor idea es, tirarme al pasto. Aprovecho que el dia esta lindo y el sol me da cosquillas en la cara. Me siento y saco de mi cartera mi famoso cuaderno con lapicera, tenia ganas de escribir un poco como iba este día, pero algo se me cruza por la cabeza y recuerdo el corazón que compre, entre tantas cosas logro encontrarlo adentro de la cartera y lo saco para mirarlo un rato. 

Lo dejo sobre el cuaderno, se veia hermoso. Tiene un brillo especial esa piedra, la pulsera que traia rodeandolo, ya esta puesta en mi muñeca izquierda, se ve linda. Mientras miro atentamente el corazón, comienzo a entrar como en un trance extraño, vienen a mi una secuencia de imagenes o situaciones..
La primera imagen, no se distingue bien, pero me veo riendome mucho, sonriendo. Diria que completamente feliz.
Una segunda, caia la tarde, en plena ruta, viajando vaya a saber donde (no veo ningun cartel), estaba acompañada de alguien, pero no alcanzo a verlo. Desde la ventanilla del auto, se veia un paisaje maravilloso.
La ultima imagen que se me presenta, una casa con un jardǮn enorme, lleno de flores, hay alguien parado en la puerta, como si me estuviera esperando o dandome una sorpresa, llevaba en su mano un ramo de flores.
Por ultimo, siento que una voz comienza a hablarme, repitiendo: "Dime si soñas, con lo que creo yo"
Algo hace que me salga de ese estado, y agarro la lapicera sin pensarlo, apunto todo lo que vi, y al escribir la frase que sono en mi. Escribo una contestacion a eso "ES POSIBLE, LO SE!)
Me quedo quieta y fijo mi mirada al cielo, sonrio.. Con la sensación de agradecimiento, quedo observando las nubes, formando figuras irregulares y analizando ¿Qué son esas 
 imagenes?...


Artista: Cristian Castro
Cancion: Dame la llave de tu corazón..


Comentarios